Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres sospechosos detenidos por asesinato de marino

Autoridades de la Policía dieron a conocersobre la aprehensión de los sospechosos en rueda de prensa.
Autoridades de la Policía dieron a conocersobre la aprehensión de los sospechosos en rueda de prensa.
Foto: Ministerio del Interior
14 de mayo de 2018 - 16:46 - Redacción Justicia

Steven Adrián M. G., alias “Cara de gato”, Luis Alfonso R. M. y Juan Francisco C. R., (a) “Venado”, fueron detenidos por sospechas de su participación en el asesinato del cabo segundo de la Armada Nacional Hjalmar Gilmar Zambrano Bermeo.

El crimen del marino ocurrió la mañana del jueves 10 de mayo, en los exteriores del centro comercial Mall del Sur, cuando acompañaba a una mujer a sacar dinero de uno de los cajeros automáticos del lugar, calle Ernesto Albán y avenida 25 de Julio.

El general Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), señaló que la aprehensión de los sospechosos se dio al día siguiente de cometido el crimen, en la cooperativa 18 de Octubre del Guasmo Sur, diagonal a la maternidad Matilde Hidalgo de Procel.

“Estas personas fueron sorprendidas en un vehículo reportado como robado en enero de este año y en su poder se encontraron dos armas de fuego”, dijo Araus.

Según el oficial, el “Venado” registra cuatro detenciones anteriores desde el 14 de septiembre de 2013 hasta el 23 de enero de 2017, para investigaciones y porte ilegal de arma de fuego.

Araus indicó que las primeras declaraciones de los detenidos apuntan a un crimen motivado por problemas interpersonales entre un grupo de amigos del occiso y los detenidos, los cuales derivaron en tres agresiones anteriores en enero y abril de este año.

La Dinased solicitó a la Fiscalía que llame a rendir su versión a la mujer que acompañaba al occiso, quien está plenamente identificada. Ella abandonó la escena el día de los hechos.

Entre el 1 de enero y 14 de mayo de 2018, la Dinased registra 79 muertes violentas, mientras que en el mismo lapso del año pasado ocurrieron 73. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media