Alejandra Jaramillo sobre el asesinato de Efraín Ruales: "Nos empujaron bruscamente al vacío más doloroso"

Alejandra Jaramillo, presentadora y novia de la víctima, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram.
27 de febrero de 2021 19:06

El miércoles 27 de enero de 2021, el país se despertó con la noticia de que el presentador de televisión, actor y motivador, Efraín Ruales Ríos, fue asesinado minutos después de salir del gimnasi0 Mirador Fit-House, al que acudía junto a su novia Alejandra Jaramillo, también presentadora.

No obstante, el caso se mantiene en etapa de investigación, y si bien se han realizado las pericias pertinentes para resolver el crimen, solo una persona, Alexis C., alias "Casquete", se encuentra detenido en la cárcel 4 de Quito.

Ruales murió tras impactarle uno de los cuatro disparos que recibió su vehículo, tres del lado izquierdo y uno en el derecho, cuando conducía por la avenida Guillermo Cubillos, al norte de la ciudad.

Ese día, a través de videos de las cámaras de seguridad de ese sector, se ve un Gran Vitara que sigue al automotor en el que se movilizaba el actor. Desde ese vehículo salieron los disparos, uno de los cuales comprometió órganos vitales del presentador y le ocasionó la muerte.

De acuerdo con la información del fiscal que lleva el caso, Víctor González, se han realizado varias diligencias, así como la verificación de al menos 50 cámaras de seguridad, como el análisis del recorrido que hicieron los autores materiales del asesinato.
La noche de ese mismo 27 de enero, la Policía dio a conocer que el Gran Vitara desde donde se hicieron los disparos fue quemado en el Suburbio de Guayaquil.

Para la investigación han llamados a declarar a familiares, la novia y allegados de la víctima, incluidos guardias de seguridad del sector donde está ubicado el gimnasio, donde ese día, minutos antes de ser asesinado, se encontraba Ruales.

Alias "Casquete" fue detenido, pues los videos muestran que este tuvo en su poder el Gran Vitara desde donde dispararon a Ruales antes, durante y después del crimen. Se desconoce si ya fue vinculado al proceso por este asesinato, pues su aprehensión obedeció a una orden de detención por robo.

El sospechoso, de 18 años, fue trasladado a la cárcel 4, pues las autoridades indicaron que su vida podía correr peligro.

Mensaje de Alejandra

"Sentí que íbamos caminando tan felices, pero conscientes de esa felicidad, tratando de hacer las cosas bien por la vida; y que de repente nos empujaron bruscamente al vacío más doloroso que pudiera alguien experimentar. Hace un mes no he parado de hacerme tantas preguntas, tantas!.. y hasta ahora ninguna tiene respuesta", escribió Jaramillo en su cuenta de Instagram.

Este es el segundo mensaje que publica la también actriz, el primero lo hizo a la semana del deceso de Ruales.

"Tendrá la más remota idea la gente mala del dolor que puede llegar a causar con sus acciones? Tú, en cambio, con tus acciones solo trajiste amor y Dios a la vida de los que te conocimos. Cómo dueles amor mío. Cómo duele la forma y la manera en que se dieron las cosas. Cómo calan en el alma los “hubiéramos”, los “estaríamos”. Aquí no puedo llegar a plasmar lo que significa cada lágrima, no puedo explicar todo lo que tengo en mi cabeza que hace un mes está hecha un tremendo desorden por tu ausencia física; pero te hice este video con infinito amor, porque así es como te recuerdo desde el primer segundo del día en que abro los ojos a la realidad, así es como te recuerdo hasta que llega la noche si es que logro conciliar dormir, y como te recuerdo en mis sueños, donde también estás presente. Daría mi vida Efraín, mi vida entera por un abrazo tuyo.. pero te llevo conmigo, hasta el día en que nos volvamos a ver", expresó en su publicación. (I)

Te recomendamos

Las más leídas