Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre asesinado al salir de un banco fue enterrado en Esmeraldas

La agencia bancaria en la que ocurrió el asesinato amaneció este sábado sin la presencia policial ni el acordonamiento de la víspera.
La agencia bancaria en la que ocurrió el asesinato amaneció este sábado sin la presencia policial ni el acordonamiento de la víspera.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los restos de Fernando Casanova, asesinado el viernes 25 de enero en Quito y esposo de la asambleísta Rita Campaín, fueron trasladados anteanoche a Esmeraldas.

El cuerpo fue velado en la funeraria Jardines de la Paz de la capital esmeraldeña y el sepelio estaba previsto para las 17:00 del sábado.

Al acto religioso acudieron representantes del Movimiento político CREO, familiares y autoridades de la provincia.

La Policía Nacional continúa investigando el móvil del crimen. Se presume que recibió el disparo en la cabeza cuando dos delincuentes intentaron arrebatarle un maletín con $ 2.000.

En el sitio del homicidio, este sábado un policía motorizado custodiaba la entidad bancaria afuera de la cual ocurrió el hecho.

Moradores y comerciantes del sector aseguraron que la zona se volvió insegura desde hace tres años.

María Isabel Angueta, quien tiene un negocios por más de 15 años en la zona, comentó que un grupo de delincuentes le robó a su hijo $ 800 en 2017.

“Mi hijo salió del banco y lo subieron a una camioneta, en la calle 6 de Diciembre y Portugal. Tras una hora lo abandonaron en La Carolina”, dijo Angueta.

La calle Portugal y las intersecciones con la av. 6 de Diciembre, República del Salvador y Shyris son donde que más se registran robos, - dijo Camila Rodríguez, una moradora. Añadió que también son conflictivos los alrededores del Megamaxi y el estadio Olímpico Atahualpa.

John Paredes, policía que patrulla el sector, señaló que todos los días efectúan vigilancia. No obstante, recomendó que las personas que realicen transacciones de dinero utilicen el servicio policial de traslado de valores.

Indicó que desconoce los motivos para que en el momento del crimen no hubiera un agente en el punto seguro junto al banco.

Gladys Guerrero, propietaria de un micromercado, indicó que en noviembre pasado, una persona fue asaltada por sacapintas tras retirar dinero de la sucursal de otro banco, ubicado sobre la av. Portugal. Por ello exigió mayor seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media