Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Reyes solicita la destitución de la fiscal Thania Moreno

Asambleísta Reyes solicita la destitución de la fiscal Thania Moreno
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @BETTYONTANEDA
13 de marzo de 2018 - 12:19 - Redacción Web

La asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes presentó este martes ante el Consejo de la Judicatura (CJ) una denuncia en contra de la fiscal subrogante Thania Moreno por "manifiesta negligencia". Según la legisladora, "hay una tercera pieza en toda esta trama: Thania Moreno, por los hechos públicos, círculos y conexiones políticas que tendría con el expresidente de la Asamblea Nacional (José Serrano)". Además, la parlamentaria impulsa la destitución de la funcionaria.

“Luego de las comparecencias, que fueron públicas y que derivaron en un fuego cruzado entre el expresidente de la Asamblea y el fiscal general, tomamos dos decisiones: la primera la destitución de José Serrano, y la segunda, el llamado a juicio político a Carlos Baca Mancheno; pero hay una tercera pieza: Thania Moreno. Hoy he venido al Consejo de la Judicatura a presentar una denuncia en su contra para pedir su destitución por manifiesta negligencia”, manifestó Reyes en declaraciones recogidas por el portal Ecuadorinmediato.com.

Para Reyes, sería un error que Moreno se mantenga en su cargo tras las pruebas que se han presentado fundamentadamente en su contra. “Ella también tendría vinculación en el caso ‘pases policiales’ y José Serrano. En el audio, además, se habla de una amiga y ella ha negado serlo; sin embargo, aquí hay una denuncia del fiscal que también será sometida a juicio político”, aclaró la legisladora.

“Yo me pregunto, si el señor llegara a ser destituido por el juicio político o tras la evaluación que le hiciera el Consejo de Participación transitorio, ¿quién se quedaría? Una tercera ficha de esta trama que, como lo he mencionado, también tiene claras conexiones con el poder político. No ha obrado con probidad como tiene que actuar una funcionaria judicial”, reprochó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media