Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Carrión reunirá firmas para solicitar la expulsión de Odebrecht

Asambleísta Carrión reunirá firmas para solicitar la expulsión de Odebrecht
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
02 de junio de 2017 - 12:24 - Redacción Web Quito

La asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Legislatura, señaló que reunirá firmas para solicitar la expulsión de la empresa Odebrecht del Ecuador. 

Carrión indicó que la comisión que preside contempla convocar al fiscal Carlos Baca Mancheno, para que proporcione información sin que altere la investigación. Añadió que su preocupación es saber qué pasará con el proyecto del Metro de Quito.

Recordó que Odebrecht es una empresa que está vinculada en casos de corrupción en al menos 12 países. "Caiga quien caiga, la comisión se encargará de investigar", apuntó la legisladora. 

Además, señaló que no se descartaría la posibilidad de un juicio político en contra de altos funcionarios, tal y como lo contempla el artículo 137 de la Constitución.

La asambleísta Soledad Buendía dijo que se debe investigar el caso "con todo el rigor de la ley".

Este criterio fue compartido por el vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann, quien también manifestó que "caiga quien caiga se debe llegar al final"

Al igual que el asambleísta Augusto Espinosa, quien dijo que espera que el caso "no quede en la impunidad, venga de donde venga". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media