Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los procedimientos para tratar La violencia de género están en discusión

Asamblea socializa reformas al COIP

Asamblea socializa reformas al COIP
Foto: Archivo / Flicker de la Asamblea Nacional.
09 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Actores sociales de las zonas populares de Guayaquil escucharon las propuestas de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), el último viernes, en lo que concierne a la lucha contra la violencia de género.

Las reformas planteadas ya fueron presentadas en la Asamblea en diciembre del año pasado. El proyecto busca, entre otras cosas, que se sancione con siete a 30 días de prisión al agresor cuando las lesiones causen una incapacidad de tres a siete días. Además, que se sancione con trabajos comunitarios a quienes agredan y no causen lesiones, pero sí destruyen bienes e infrinjan maltrato verbal.

Gina Godoy, asambleísta y coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, explicó  que la propuesta avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), juzga no solo la violencia física, sino también la psicológica. Por eso se mejora el procedimiento y amplía las competencias de los jueces especializados.

Godoy se mostró decidida a dar el primer paso para la capacitación de los peritos en violencia psicológica, problemática que es el punto de partida para hechos más graves en el entorno familiar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media