Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta de la Asamblea se reunió con viuda del general Gabela

Presidenta de la Asamblea se reunió con viuda del general Gabela
Foto: Cortesía
20 de junio de 2018 - 15:38 - Redacción Web

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se reunió este miércoles 20 de junio con Patricia Ochoa, esposa del fallecido general Jorge Gabela; el perito argentino Roberto Meza; y Jésica Jaramillo, administradora del contrato a Meza.

En la cita se afirmó que se entregó un tercer informe con 130 hojas y que se adjuntó un informe para la Fiscalía con 86 hojas.

Roberto Meza fue contratado por el Estado para investigar la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ocurrida en el 2010.

Ramiro Román, abogado de la familia de Gabela, dijo que pedirá que se llame a declarar al exministro de Justicia, Lenín Lara, que era miembro del Comité Interinstitucional que se creó con los ministerios de Justicia, del Interior y Defensa.

También al expresidente Rafael Correa, quien  -según el Decreto con el que se creó ese equipo de trabajo- debía ser informado de las conclusiones finales de la investigación.

Cabezas aseguró que aunque no es competencia de la Asamblea, porque el caso está en manos de la justicia, escuchará todas las versiones. "Lo que pueda hacer desde la Asamblea lo haré. Estos temas no deben politizarse porque hay sentimientos de por medio y la justicia es quien debe aclarar el caso". 

En rueda de prensa, Lenín Lara reconoció que sí hubo un tercer informe en el caso Gabela, el que fue receptado por la Secretaría del Ministerio que él dirigió en el año 2013.

Pero dejó claro que "el proceso que se cumplió fue el trámite que debía dársele; un trámite absolutamente transparente. El informe lo recibió el Ministerio, quedó en el Ministerio, y lo que haya pasado después de eso yo ya no puedo responder". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media