Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea trabaja en un informe sobre la crisis

La Asamblea trabaja en un informe sobre la crisis
Foto: Archivo / Asamblea Nacional
17 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El presidente del Poder Legislativo, César Litardo, desde que inició su gestión aseguró que la crisis que afronta el sistema penitenciario será tratado con prioridad en la Asamblea Nacional.

Por eso, en el encuentro con los presidentes de las comisiones ocasionales y jefes de bancada se detectó que este tema era abordado simultáneamente por las comisiones de Justicia y de Relaciones Internacionales y Seguridad del Estado.

Por varias semanas, ambas duplicaron sus esfuerzos y convocatorias a las autoridades encargadas del área. Por eso, se decidió que solo la mesa de Relaciones Internacionales y Seguridad sea la encargada de investigar las crisis en el sistema.

Hasta el momento, los legisladores recibieron los informes de Ernesto Pazmiño, quien estuvo encargado de la Secretaría de Atención a las Personas Privadas de Libertad y de su reemplazante, Edmundo Moncayo, general de Policía en servicio pasivo.

El asambleísta de Alianza PAIS e integrante de la mesa de Relaciones Internacionales, Fafo Gavilánez, destacó la presencia de las autoridades responsables del sistema penitenciario en la Asamblea y la información que entregaron en sus comparecencias.

Para él, es positivo que se amplíe el estado de emergencia, porque eso permitirá que fluyan con más agilidad recursos para cubrir las necesidades de los centros de rehabilitación del país.

Mientras que la asambleísta independiente Lourdes Cuesta no cree que la ampliación del estado de emergencia sea una medida que tendrá un efecto decisivo para frenar la violencia en las cárceles. Ella sostiene que debe existir un cambio en las políticas y en las personas encargadas de aplicarlas.

El titular de la comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad, Fernando Flores, de la bancada de CREO, anunció que la  próxima semana estará listo el informe que será presentado a los integrantes de la mesa legislativa para su aprobación. Luego irá al pleno del Legislativo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media