Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea y Defensoría del Pueblo rechazan la barbarie

La Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo exhortaron a la ciudadanía a respetar la vida y las leyes del país.

En un comunicado, la Asamblea rechazó y condenó los hechos de violencia suscitados en Posorja, Guayas. “Es necesario realizar un urgente e intenso trabajo para fomentar la paz y el diálogo entre ciudadanos y autoridades para que el país recupere la confianza en el sistema de justicia con el objetivo de combatir la impunidad, garantizar el debido proceso y evitar que este tipo de situaciones se repitan”, señala el escrito.

La Defensoría del Pueblo mostró su preocupación por la muerte de las tres personas acusadas erróneamente de un intento de secuestro de niños. “En un Estado de derecho, ningún delito o antecedente penal justifica que sus ciudadanos se tomen la justicia por mano propia. Los delitos deben ser investigados, juzgados y sancionados por las instituciones correspondientes”, menciona el organismo.

La Defensoría reconoce las deficiencias del sistema de administración de justicia y la debilidad o ausencia del Estado en la atención de los problemas sociales del pueblo.

Finaliza con un exhorto a los medios de comunicación para que se realice un manejo ético y responsable de la información. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media