Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea analizará indulto para Carolina A.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, y María Mercedes Cuesta visitaron a la procesada Carolina A.S. en el centro femenino de Guayaquil.
El presidente de la Asamblea, José Serrano, y María Mercedes Cuesta visitaron a la procesada Carolina A.S. en el centro femenino de Guayaquil.
Foto: Twitter José Serrano
22 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Un indulto para Carolina A.S., sentenciada por lavado de activos en el caso de corrupción de Petroecuador, será presentado en la Asamblea para que sea analizado.

Así lo escribe en su cuenta de Twitter el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, quien se reunió con la dama.

“Visitamos en el centro de rehabilitación femenino a doña Carolina, mujer sencilla con cáncer a la piel sentenciada a 17 años, su pecado ser la asistente de un prófugo de la justicia hoy ilegalmente con estatus de refugiado en Perú. Su caso lo presentaré para que analice su indulto en Asamblea”.

En audiencia de juzgamiento del 13 de diciembre de 2017, a las 21:05, los jueces del Tribunal Penal, con sede en Durán, declararon a la procesada Carolina A.S. culpable del cometimiento del delito de lavado de activo en el grado de coautora.

Por tanto la condenaron a 17 años y 4 meses de privación de la libertad, y la multa con el equivalente al duplo del monto de los activos del delito, esto es el doble de la suma de $ 1’094.000.  También, se dispone la disolución y liquidación de la compañía Projimvex, así como se dispone el decomiso del solar y casa ubicada en las Riberas del Batan.

Serrano acudió al centro penitenciario femenino acompañado de María Mercedes Cuesta, casada con Fernando Pareja Cordero y cuñada de Carlos P.C., procesado con su hijo en este caso de lavado de activos, refugiado en Lima, Perú.

También fue sentenciada Dora G.S. como coautora al pago de una multa de $ 375.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media