Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un asalto en joyería activó alarmas

Los policías descartaron la presencia de explosivos en el paquete que los asaltantes de la joyería colocaron en la pierna derecha del empleado del local.
Los policías descartaron la presencia de explosivos en el paquete que los asaltantes de la joyería colocaron en la pierna derecha del empleado del local.
Foto: Luis Freire Adrián / El Telégrafo
29 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Una banda de maleantes asaltó la joyería La Poderosa en Esmeraldas y ataron dos supuestos tacos de dinamita en la pierna derecha de un empleado del negocio.

Esta situación motivó la activación de un protocolo de seguridad, lo cual derivó en el cierre de las calles aledañas al negocio, situado en la avenida José Mejía entre Olmedo y Sucre.

Simultáneamente, la Policía ordenó la inmediata evacuación de los empleados de los negocios y bancos de la zona. Además de las entidades públicas, como el Banco Central, Contraloría, Corte de Justicia y Casa de la Cultura.

Un equipo de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía llegó desde el cantón San Lorenzo y en casi hora y media de trabajo descartó la presencia de explosivos.

El coronel Romel Tapia, jefe policial de la subzona Esmeraldas, pidió a la ciudadanía comprensión por el cierre de vías y la suspensión de la atención en los entes públicos evacuados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media