Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asalto a un blindado en Carcelén deja 4 heridos

El blindado se detuvo frente a una farmacia para abastecer a un cajero electrónico. La balacera fue en el lugar.
El blindado se detuvo frente a una farmacia para abastecer a un cajero electrónico. La balacera fue en el lugar.
Tomada del Twitter @Ivan_casamen
28 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una balacera se registró la tarde de ayer en Carcelén, al norte de Quito. Delincuentes armados asaltaron un vehículo blindado. El enfrentamiento dejó cuatro personas heridas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00. Según testigos, el automotor estaba frente a una farmacia cuando sujetos en cuatro vehículos interceptaron a los guardias de seguridad.

Se produjo entonces el tiroteo. Entre los afectados están una mujer que transitaba por el sitio y uno de los delincuentes.

La Policía informó en un comunicado que se recibió la alerta ciudadana y de inmediato se envió personal a las calles Alejandro Ponce Borja y Pedro de Ayala.

De acuerdo a la versión del personal de seguridad, cuatro sujetos desconocidos intentaron apropiarse del dinero que iba a ser colocado en el cajero automático ubicado afuera de una farmacia.

Los antisociales se movilizaban en un vehículo negro y 3 motocicletas. Dispararon contra los guardias privados, lo que originó el cruce de balas. El robo del dinero fue frustrado, pero los delincuentes se llevaron una subametralladora Colt 9 mm.

Hasta el cierre de esta edición, personal de Criminalística y de la Policía Judicial trabajaba en la fijación y levantamiento de los indicios balísticos, al igual que de las manchas de sangre que existían en el lugar. 

Las autoridades identificaron a los heridos: Gloria Carolina  M. A. (extranjera), Fermín E. J., Rolando Santiago C. Ch. y Ángel V.

Ambulancias de distintas instituciones, entre ellas la Cruz Roja, acudieron para prestar ayuda médica a las víctimas, que fueron trasladadas a casas de salud.  

La Policía adelanta operativos para dar con el paradero de los autores del asalto. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media