Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Petroecuador

Detenido implicado en caso Petroecuador

Detenido implicado en caso Petroecuador
Foto: @DiegoFuentesEC
16 de noviembre de 2016 - 21:32 - Redacción Web

El ministro del Interior, Diego Fuentes, confirmó que fue detenido en Panamá Arturo P., involucrado en supuesto caso de corrupción en la Refinería Esmeraldas.

Arturo P. tenía difusión roja de Interpol y su detención es producto de un trabajo coordinado entre las policías de Ecuador y Panamá, señaló el ministro.
 
El detenido retornará a Ecuador en los próximos días después del proceso legal pertinente, anunció Fuentes, tras agregar que “con la comparecencia ante la justicia de Arturo P. se establecerá y aclarará este caso de corrupción”.
 
Fuentes insistió que lo más importante de esta detención es poner a los responsables ante la justicia. El compromiso del Gobierno Nacional es evitar que estos hechos de corrupción queden en la impunidad.
 
La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga,  tras defender la actuación del Gobierno en este caso, afirmó que “Arturo P. regresará al Estado ecuatoriano para enfrentar a la justicia y responder por sus actos".

"El 21 de octubre Arturo P. fue vinculado al proceso que investiga caso Oro Negro por el presunto delito de cohecho", señaló Zuñiga.

Contenido externo patrocinado