Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrancan jornadas de capacitación

Arrancan jornadas de capacitación
08 de agosto de 2011 - 00:00

Dentro de las actividades de la Policía, se inauguró ayer el curso de capacitación en Derecho Constitucional dirigido a jefes de unidades policiales, asesores jurídicos y personal operativo.

Esta actividad  se da dentro de un marco de cooperación entre la Policía, la Corte Constitucional y el Ministerio del Interior.

Los 750 uniformados, procedentes de diversas provincias del país, se encuentran dentro del programa, que posteriormente también se realizará en Guayaquil, Riobamba, Nueva Loja, y culminará en Cuenca, el  próximo 9 de noviembre.

Entre las temáticas del curso se encuentran: Democracia y Ciudadanía, El Estado, el rol de la Policía Nacional, la Fuerza Pública como servicio, y Derechos y Garantías Constitucionales.

Los instructores intercambiaron conocimientos con miembros del alto mando que se hicieron presentes en el acto. El

Dr. Juan Montaña Pinto será el encargado de impartir el taller referente a la Constitución, y el Ab. Fabían Soto Cordero se encargará de los temas referentes al Estado.

El jefe del Distrito Metropolitano de Quito,  Juan Carlos Rueda, dijo que las decisiones tomadas buscan encauzar los conocimiento de los miembros policiales, en base a derechos y obligaciones con los ciudadanos, así como formarlos en una  percepción general del Estado y la coyuntura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media