Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armas, municiones, uniformes policiales y militares fueron decomisados en el Guasmo sur

Armas, municiones, uniformes policiales y militares fueron decomisados en el Guasmo sur
30 de septiembre de 2011 - 00:00

Un operativo policial realizado, al mediodía del miércoles, en una casa de caña de la cooperativa Causa Proletaria, Guasmo sur, dejó como resultado el decomiso de uniformes camuflaje de la Policía y del Ejército ecuatoriano, chalecos antibalas,  revólveres, carabinas y municiones de diferentes calibres.

La operación también puso tras las rejas a Sidney Stewart Castillo Vargas, de 44 años,   quien registra una detención en 2009 por tenencia ilegal de armas de fuego.

Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), señaló que el hermano del ahora detenido, identificado como Medardo Efraín Castillo Vargas, alias “El Zorro”, es quien lidera una banda dedicada al asalto y robo de locales comerciales, entidades bancarias y contenedores en carreteras. Actualmente está prófugo.

“El Zorro” ha sido detenido en los años 2000, 2005 y 2009 por tenencia y ocultamiento de armas y pertrechos militares y policiales, los cuales, según informó el oficial,  utiliza como fachada para cometer los delitos en las vías.

El juez de Garantías Penales, Víctor Moncada, dictó ayer la orden de prisión preventiva en contra de Sidney Stewart Castillo Vargas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media