Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada rescató una embarcación que estaba a la deriva con dos tripulantes

La lancha 'Williams Anthony' sufrió un desperfecto en el motor y tuvo que ser remolcada.
La lancha 'Williams Anthony' sufrió un desperfecto en el motor y tuvo que ser remolcada.
Armada del Ecuador
02 de diciembre de 2017 - 00:10 - Redacción Web

Personal de la Armada Nacional rescató a la tripulación de una nave que se encontraba a la deriva debido a una falla mecánica.

Una llamada del ECU-911 alertó que la embarcación ‘Williams Anthony’, con matrícula B-05-03767 perteneciente a Crucita (Manabí), sufrió daños en el motor y flotaba sin control. De inmediato se coordinó el desplazamiento de elementos navales hasta el lugar.

La embarcación tipo fibra averiada fue remolcada hasta el muelle. Dos pescadores que se encontraban a bordo fueron examinados por personal médico y se determinó que estaban en buen estado de salud. El hecho ocurrió la madrugada del viernes 1 de diciembre.

En otro hecho, a las 15:50 del jueves 30 de noviembre se reportó a la Capitanía de Puerto de Baquerizo Moreno, en Galápagos, la desaparición de cuatro buzos en el área de León Dormido.

De inmediato se dispuso el zarpe de la LG “Isla Pinta” con cinco buzos infantes de Marina y tres buzos civiles. La Capitanía de Puerto asumió el control del evento en su sala de operaciones, manteniendo actualizado el cuadro de situación y monitoreando las comunicaciones.

Mientras se realizaba el zarpe, se informó vía radio la aparición de los ciudadanos, quienes estaban sin novedad, por lo que se ordenó el regreso de la lancha guardacostas. (I)

Contenido externo patrocinado