Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada culminó repotenciación de dos aeronaves de instrucción

La aeronave de matrícula AN-213 estuvo más de 3 años inoperativa.
La aeronave de matrícula AN-213 estuvo más de 3 años inoperativa.
Armada del Ecuador
18 de octubre de 2018 - 00:16 - Redacción Web

La Armada del Ecuador cumplió con la repotenciación de dos aviones de instrucción que están de nuevo operativos para la formación de los pilotos navales, pilotos operativos e instructores de vuelo.

El 15 de octubre arribaron a Guayaquil los aviones T-35B ‘PILLAN’, de matrícula AN-211 y AN-213, provenientes de Santiago de Chile, donde cumplieron su mantenimiento respectivo a cargo de la empresa Enaer. De esta forma, indicó la Armada, se garantiza la operatividad de las mencionadas aeronaves para la Armada.

“Es de resaltar que luego de este mantenimiento se logró recuperar la aeronave AN-213, la misma que se mantenía inoperativa por más de 3 años”, informó la institución castrense en un comunicado.

“Con la recuperación de estas aeronaves, la Armada del Ecuador cuenta con tres aeronaves de instrucción, teniendo previsto también cumplir exploraciones aeromarítimas costeras y otras misiones que el mando les asigne”, puntualiza el documento.

La recepción de las aeronaves estuvo a cargo del contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandante de Operaciones Navales, quien dio la bienvenida a las dotaciones de vuelo, luego de más de 25 horas atravesando los espacios aéreos de Chile y Perú. (I)

Contenido externo patrocinado