Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada recibió barco chino incautado para usarlo por 10 años

Las autoridades recorrieron la embarcación, durante el acto de suscripción del convenio.
Las autoridades recorrieron la embarcación, durante el acto de suscripción del convenio.
Cortesía
18 de octubre de 2017 - 10:01 - Redacción Web Quito

La Armada del Ecuador y el Servicio de Gestión Inmobiliar del Sector Público (Inmobiliar) suscribieron un convenio para que la entidad castrense use, por el período de 10 años, el barco de bandera china Fu Yuan Leng 999, que fue capturado el 13 de agosto en aguas de Galápagos, con 300 toneladas de pesca, incluidas especies vulnerables.

Según información del Ministerio de Defensa, el acta de entrega recepción -así como el convenio- fue suscrita por el contralmirante Renán Ruiz Cornejo, comandante general de Marina, junto con Nicolás Issa Wagner, director de Inmobiliar.

El acto se llevó a cabo el pasado lunes 16 de octubre, a bordo de la nave que se encuentra atracada en el muelle de Puerto Atún, en el cantón Jaramijó (Manabí).

Nicolás Issa aclaró que el barco se encuentra en buen estado y que la función de Inmobiliar es que haya un buen uso de los bienes. De ahí la decisión de que la embarcación sea utilizada por la Armada.

De acuerdo con el convenio, la embarcación estará a disposición de la entidad militar. La Fuerza Naval destinará a la embarcación para realizar labores de apoyo logístico de la institución.

El contralmirante Renán Ruiz indicó que la nave estará donde se la requiera. Añadió que este buque puede proveer de combustible, agua, víveres y otros medios logísticos que se necesiten para que la Fuerza Naval realice su trabajo en el territorio marítimo nacional.

El capitán de corbeta César Ramos Hernández será el nuevo comandante del barco Fu Yuan Leng 999, que ahora forma parte del inventario de la flota con la cuenta la Armada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media