Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada busca a pescadores desaparecidos y decomisa lancha usada en asaltos

La lancha fue decomisada por personal de la Armada en el estero de Guayaquil.
La lancha fue decomisada por personal de la Armada en el estero de Guayaquil.
Armada del Ecuador
13 de junio de 2020 - 08:30 - Redacción Web

Personal de la Armada del Ecuador prosigue la búsqueda de tres personas que se encuentran desaparecidas tras salir en faena de pesca desde Manta.

Los pescadores partieron el 3 de junio y según sus familiares, debían retornar en 3 o 4 días. Sin embargo, se desconoce su paradero y no han tenido comunicación por la radio VHF portátil.

Los hombres fueron identificados como Dionicio Reyes Lucas, Luis Parrales Reyes y Jonathan Reyes Zambrano. La embarcación en la que se trasladaban se denomina "Siempre Alejandro", es tipo fibra color verde con bordes azules y con un escudo de Barcelona.

La Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Manta, mantiene el operativo para dar con los desaparecidos. Se han realizado vuelos de exploración marítima en el área.

Embarcación decomisada

En otro operativo, la Capitanía de Puerto de Guayaquil decomisó una embarcación ubicada en el estero Salado de las calles aledañas al puente Portete. Varios pescadores la reconocieron como la que realiza actos delincuenciales en el golfo de Guayaquil.

Los ciudadanos en mención denunciaron que en días pasados fueron asaltados e identificaron la lancha en la que se trasladaban los delincuentes.

Ante esta denuncia, se desplegó una lancha guardacostas y una patrulla terrestre al sector. En el área, luego de investigar sobre los dueños de la embarcación, no se encontraron resultados.

La patrulla de los guardacostas, procedieron a verificar la procedencia de la embarcación que carece de nombre y matrícula. Según la Armada, de los motores recuperados uno pertenece a la Superintendencia del Terminal Petrolero “El Salitral”; el otro es de una lancha de nombre “Valentina”, ambos habían sido reportados como robados en días pasados.

La lancha y los motores fueron trasladados al Comando de Guardacostas y serán puestas a órdenes de las autoridades competentes. (I) 

Contenido externo patrocinado