Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada decomisa media tonelada de droga en Manabí

Armada decomisa media tonelada de droga en Manabí
Foto: Armada del Ecuador
16 de junio de 2020 - 15:35 - Redacción Web

Personal del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó decomisó aproximadamente media tonelada de sustancia sujeta a fiscalización y detuvo a un ecuatoriano y un colombiano en el sector de la Cabuya, en la provincia de Manabí.

La operación se produjo la mañana de este martes 16 de junio del 2020, gracias a la información brindada por el Grupo de Inteligencia Naval Centro.

Personal de inteligencia investigó las actividades que realizaba una organización narcodelictiva y decomisó aproximadamente 500 kilogramos de sustancia sujeta a fiscalización, en un lugar cercano a la playa la Cabuya en Pedernales.

Durante el allanamiento al lugar fueron detectados dos ciudadanos armados, quienes fueron neutralizados haciendo uso progresivo de la fuerza.

En la playa estaban embarcaciones y motores fuera de borda y sacos de yute, que presumiblemente servían para transportar la sustancia desde Esmeraldas hasta Manabí y desde allí para Centroamérica.

Junto a los detenidos se encontraron también dos pistolas, dos boya radio y un motor fuera de borda. La Armada del Ecuador también realizó las coordinaciones con Fiscalía y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, a fin de que investiguen este caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media