Armada detuvo a cuatro personas con 4.000 libras de camarón de dudosa procedencia

- 18 de octubre de 2019 - 04:12
El cargamento fue trasladado al Comando de Guardacostas para su judicialización.
Armada del Ecuador

Elementos del Comando de Guardacostas y la Capitanía del Puerto de Guayaquil, capturaron una embarcación con cuatro personas a bordo, en la que transportaban un cargamento de camarón de dudosa procedencia.

El operativo se cumplió a las 07:30 del jueves 17 de octubre. Según fuentes navales, la embarcación llevaba aproximadamente 4.000 libras de camarón cuando fue interceptada en el sector de Chupadores Grande, en el Golfo de Guayaquil.

Una denuncia realizada en la Capitanía de Puerto de Guayaquil fue lo que alertó a los uniformados para que personal del Retén Naval de Puná realizará un patrullaje por el mencionado sector.

Al percatarse de la presencia de la lancha patrullera, los ocupantes de la embarcación intentaron huir por el canal de Chupadores Grande, donde fueron atrapados por dos lanchas ribereñas de la Infantería de Marina, a cargo del Comando de Guardacostas.

Como resultado del operativo coordinado, se logró la captura de cuatro sujetos con la carga antes indicada, la cual fue trasladada al Comando de Guardacostas a fin de que la Fiscalía realice las investigaciones y judicialización pertinentes.

Se presume que el camarón decomisado es de una empresa privada, señaló la Armada en un comunicado. (I)

Al parecer el camarón pertenece a una empresa privada. Foto Armada del Ecuador

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: