Armada detuvo a extranjeros en faena de pesca ilegal

- 18 de febrero de 2018 - 00:00
En esta embarcación se movilizaban los cuatro pescadores peruanos aprehendidos.
Armada del Ecuador

Diversos operativos realizó la Armada del Ecuador en el espacio marítimo ecuatoriano, logrando la detención de cuatro ciudadanos extranjeros e implementos utilizados para la pesca ilegal.

Una de las acciones se cumplió la madrugada del sábado. Elementos de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) de Santa Elena y la Estación Fija de Guardacostas de Salinas aprehendieron una embarcación pesquera con cuatro tripulantes a bordo, todos de nacionalidad peruana. Los ciudadanos estaban en faenas de pesca de manera clandestina, a 10 millas de la Puntilla de Santa Elena.

En otro hecho, la Dirnea, en conjunto con personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca y la Dirección de Control de Recursos Pesqueros, efectuó requisas en el sector de la comuna Las Núñez, en Santa Elena. Aquí fueron incautadas nueve plantas eléctricas usadas para la pesca ilegal.

Por otra parte, la Armada ejecutó el denominado ‘Plan de ruta segura’, en el que brindó seguridad a ocho embarcaciones de transporte de carga y pasajeros. El programa se implementó respondiendo a los requerimientos del sector marítimo dedicado al transporte de camarón, desde las 03:00 hasta las 07:00 del sábado.

En la Ruta Segura No. 4 participaron elementos de la Dirnea, Comando de Guardacosta y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos del Guayas.

Finalmente, una mujer de 57 años que presentaba un cuadro clínico de insuficiencia respiratoria aguda fue trasladado por un helicóptero de la Armada desde la isla Santa Cruz hasta Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: