Armada del Ecuador entregó a 14 detenidos que transportaban droga en un pesquero

- 13 de marzo de 2018 - 09:32
Autoridades norteamericanas hallaron la droga en esta embarcación, en la que viajaban 14 personas.
Cortesía Armada del Ecuador

Doce ciudadanos ecuatorianos y dos de nacionalidad guatemalteca que habían sido detenidos en aguas internacionales transportando un cargamento de droga, fueron entregados por la Armada del Ecuador a las autoridades competentes.

La aprehensión se produjo el pasado 3 de marzo a 250 millas náuticas al norte de las islas Galápagos. En el punto, patrulleros de la Armada estadounidense inspeccionaron el pesquero ‘Johan’, que había partido del puerto de Manta, así como a cuatro fibras que estaban a bordo.

Las autoridades hallaron sustancias sujetas a fiscalización, por lo que el 9 de marzo entregaron a la lancha guardacostas ‘Isabela’, de la Armada ecuatoriana, a los 14 detenidos, dos fibras al arrastre y siete galones que presuntamente contienen cocaína líquida. Las evidencias fueron recibidas por personal de la Policía Nacional que estaba a bordo.

El lunes 12 de marzo, los aprehendidos y el material incautado fueron entregados a las autoridades competentes de Puerto Baquerizo Moreno, para los trámites juidicales pertinentes, informó en un comunicado el capitán de Navío José Marcos Vaca, director regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: