Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada del Ecuador entregó a 14 detenidos que transportaban droga en un pesquero

Autoridades norteamericanas hallaron la droga en esta embarcación, en la que viajaban 14 personas.
Autoridades norteamericanas hallaron la droga en esta embarcación, en la que viajaban 14 personas.
Cortesía Armada del Ecuador
13 de marzo de 2018 - 09:32 - Redacción Web

Doce ciudadanos ecuatorianos y dos de nacionalidad guatemalteca que habían sido detenidos en aguas internacionales transportando un cargamento de droga, fueron entregados por la Armada del Ecuador a las autoridades competentes.

La aprehensión se produjo el pasado 3 de marzo a 250 millas náuticas al norte de las islas Galápagos. En el punto, patrulleros de la Armada estadounidense inspeccionaron el pesquero ‘Johan’, que había partido del puerto de Manta, así como a cuatro fibras que estaban a bordo.

Las autoridades hallaron sustancias sujetas a fiscalización, por lo que el 9 de marzo entregaron a la lancha guardacostas ‘Isabela’, de la Armada ecuatoriana, a los 14 detenidos, dos fibras al arrastre y siete galones que presuntamente contienen cocaína líquida. Las evidencias fueron recibidas por personal de la Policía Nacional que estaba a bordo.

El lunes 12 de marzo, los aprehendidos y el material incautado fueron entregados a las autoridades competentes de Puerto Baquerizo Moreno, para los trámites juidicales pertinentes, informó en un comunicado el capitán de Navío José Marcos Vaca, director regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media