Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada decomisó 1.100 galones de combustible y 9 embarcaciones

El combustible presuntamente sería utilizado para abastecer lanchas rápidas, señalaron fuentes de la Fiscalía.
El combustible presuntamente sería utilizado para abastecer lanchas rápidas, señalaron fuentes de la Fiscalía.
Armada del Ecuador
23 de octubre de 2018 - 21:04 - Redacción Web

Un operativo adelantado por la Capitanía del Puerto de Manta, en coordinación con la Fiscalía y agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), permitió la captura de una persona y el decomiso de 1.100 galones de combustible de dudosa procedencia.

La operación se cumplió la madrugada del martes 23 de octubre a 9 millas náuticas de la costa de San Mateo, a bordo de la lancha guardacostas “Río Babahoyo”. Los tripulantes de dos lanchas, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida.

Luego de una persecución en altamar fue interceptada una de las embarcaciones, que transportaba el combustible. Su tripulante, el ciudadano Pedro B., fue detenido. Al parecer, según las autoridades, ese combustible iba a ser utilizado para abastecer una lancha rápida.

Durante la revisión de la lancha, se encontró además documentación que será sometida a las pericias correspondientes. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra del procesado.

La instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones.

La Armada adelantó además operaciones de control e inspección de embarcaciones en Guayas, en los sectores de La Fragata, puente de la A, Isla Trinitaria y Cuatro Bocas. Como resultado fueron retenidas 9 lanchas que no poseían nombre y/o matrícula, por lo que no se pudo determinar su legalidad. (I)

Las lanchas y canoas fueron incautadas pues no poseían documentación que acreditara su legalidad. Foto Armada del Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media