Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada colombiana rescata a tres ecuatorianos que estaban a la deriva

Armada colombiana rescata a tres ecuatorianos que estaban a la deriva
05 de junio de 2012 - 07:27

La Armada colombiana rescató a tres pescadores ecuatorianos que estuvieron tres días a la deriva en aguas del Pacífico colombiano, luego de que piratas les robaran los motores de su embarcación, informó la institución.

Los pescadores salieron desde Puerto Esmeraldas, Ecuador, en la embarcación "El Primer Mandamiento I" y fueron rescatados por unidades de la Armada Nacional aproximadamente a 12 millas náuticas al oeste del municipio de Mosquera, Nariño, frontera con Ecuador.

Los náufragos afirmaron haber sido abordados en aguas ecuatorianas por delincuentes que les robaron los motores y equipos de posicionamiento, dejándolos a la deriva y posteriormente arrastrados por la marea a aguas colombianas.

Los recatados, que fueron atendidos por médicos de la Armada y la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias quienes adelantan las gestiones para su repatriación.

El pasado 2 de mayo, fueron rescatados otros seis ecuatorianos a unas 25 millas náuticas al oeste del municipio de Guapi, Cauca (suroeste), que habían zarpado en faena de pesca en dos embarcaciones desde Puerto Esmeraldas, y que estuvieron a la deriva durante cuatro días.

En lo corrido del año 2012, la Armada Nacional ha rescatado con vida a 97 personas, en 19 operaciones de búsqueda y rescate, en el Pacífico colombiano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media