Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada colombiana decomisa 255 kilos de cocaína en embarcación ecuatoriana

Armada colombiana decomisa 255 kilos de cocaína en embarcación ecuatoriana
20 de agosto de 2013 - 12:30

La Armada colombiana se incautó este martes de 255 kilos de cocaína, al parecer pertenecientes a las FARC, en una embarcación de bandera ecuatoriana en la costa de la localidad de Mosquera, en el fronterizo departamento de Nariño (suroeste).

La operación se desarrolló en un sector costero de ese municipio conocido como Vigía, en donde unidades de la Infantería de Marina y Guardacostas hallaron la embarcación de bandera y matrícula ecuatoriana con la droga.

Tras confirmar la presencia de la sustancia ilegal, las autoridades trasladaron la embarcación hasta el muelle de Guardacostas de Tumaco, también en Nariño, donde se realizó una perforación del casco y se hallaron 255 paquetes con cocaína de un kilo cada uno.

Según las autoridades, la carga pertenecía, al parecer, a la Columna Móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en la región fronteriza con Ecuador.

La droga decomisada tenía un valor de seis millones de dólares, señalaron las autoridades.

La Armada también indicó hoy que se incautó de 195 kilos de cocaína en tres embarcaciones que navegaban con 17 tripulantes a bordo en aguas del municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó (noroeste), ribereño del Pacífico, como Nariño.

Las autoridades no informaron si hubo detenidos en las operaciones en Chocó y Nariño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media