Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcotel detectó un ‘bypass’ clandestino en Quito

Una sofisticada instalación de telecomunicaciones clandestina fue descubierta en Quito.
Una sofisticada instalación de telecomunicaciones clandestina fue descubierta en Quito.
Foto: Arcotel
07 de junio de 2019 - 11:17 - Redacción Web

Una sofisticada instalación de telecomunicaciones clandestina conocida comúnmente como sistema telefónico ‘bypass’ fue descubierta en Quito tras un operativo, informó la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

La acción se desarrolló este 6 de junio en un inmueble ubicado en las calles Jorge Drom y Gaspar de Villarroel, en el norte de Quito, indicó la Arcotel, cuyos técnicos actuaron conjuntamente con agentes de la Policía y de la Fiscalía.

Los equipos incautados están diseñados para cursar llamadas de origen internacional no autorizadas. La instalación es de alta capacidad y podía generar más de 400 llamadas al extranjero simultáneamente.

“La infraestructura permitía procesar de manera irregular llamadas telefónicas originadas en el exterior, para luego cursarlas hacia la red telefónica celular de las operadoras: CNT, Claro y Movistar, como si fueran llamadas locales, perjudicando de esta forma al Estado ecuatoriano y a las mencionadas operadoras legalmente autorizadas en nuestro país”, indica la Arcotel en un comunicado.

Al momento del operativo el sistema se encontraba en funcionamiento, por lo que la Fiscalía dispuso la incautación como evidencia del delito cometido y también la investigación judicial de las personas relacionadas con la asignación de los números telefónicos móviles utilizados.

La Arcotel hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a su correo electrónico institucional (comunicació[email protected]) sobre hechos irregularidades, que serán tramitadas en forma reservada. (I)

Contenido externo patrocinado