Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se archiva juicio contra exvocales del Consejo de la Judicatura Transitorio

Se archiva juicio contra exvocales del Consejo de la Judicatura Transitorio
Pamela Fuentes/ et
07 de noviembre de 2019 - 11:13 - Redacción Justicia

El juicio político contra los exvocales del Consejo de la Judicatura Transitorio, propuesto por la asambleísta Lira Villalba, de la Revolución Ciudadana (RC),  fue archivado con siete votos a favor y uno en contra.

El proceso contra los consejeros fue aceptado el pasado 16 de octubre por siete de los 13 integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Según Villalba hubo incumplimiento de funciones e injerencia en las decisiones de operadores de justicia, de ahí que Fiscalización notificó a Marcelo Merlo Jaramillo, entonces presidente de la Judicatura y los exvocales Zobeida Regina Aragundi Foyain, Aquiles Mario Rigail Santiestevan, Angélica Ximena Porras Velasco y Juan Pablo Albán, quienes presentaron sus pruebas de cargo y descargo.

Los argumentos presentados por los legisladores señalaban que no existían elementos jurídicos para continuar con el juicio.

El parlamentario independiente Ángel Gende dijo que Zobeida Aragundi no incurrió en las faltas mencionadas en el juicio político. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media