Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho aprehendidos por asalto en grupo afuera del Malecón Simón Bolívar

Las cámaras del ECU911 y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil captaron el momento en que el grupo de antisociales asaltaba a los transeúntes.
Las cámaras del ECU911 y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil captaron el momento en que el grupo de antisociales asaltaba a los transeúntes.
@cscgye
10 de octubre de 2018 - 00:15 - Redacción Web

La Policía Nacional confirmó la detención de cinco personas y el aislamiento de tres menores de edad, presuntamente implicados en el asalto y robo a transeúntes en los exteriores del Malecón Simón Bolívar, donde se desarrollaban actividades por las fiestas de Independencia de Guayaquil.

Las capturas fueron posibles gracias al despliegue de los grupos de reacción y del eje preventivo del Distrito 9 de Octubre. Así lo señaló el comandante de dicho Distrito, coronel Héctor Ortega Curipallo.

Según el oficial, fueron alertados por el ECU911 Samborondón de que en las calles Loja y Malecón, un grupo de aproximadamente 30 sujetos se encontraban asaltando a los transeúntes que salían e ingresaban al Malecón.

De inmediato las autoridades activaron todos los protocolos de seguridad. Se desplazó personal policial del servicio preventivo, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía de Turismo y del eje investigativo, que permitió la aprehensión de los individuos en diferentes sectores, cuando se alejaban para trasladarse hasta el sector del Cristo del Consuelo, donde radican.

El comandante del Distrito 9 de Octubre precisó que varios ciudadanos mostraban contusiones por las agresiones que recibieron por parte de los asaltantes. Las víctimas reconocieron a los detenidos y aislados, como las personas que les arrebataron celulares, joyas y dinero en efectivo.

El coronel Ortega indicó que, por información recabada, se conoce que los sujetos estaban separados en el interior del Malecón, cometiendo robos. Luego se reagruparon en la parte externa un aproximado de 30 individuos, que comenzaron a delinquir, siendo observados por las cámaras del ECU911 Samborondón, que mediante enlace de radio alertó a la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media