Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de apelación por el caso de Juliana Campoverde se difirió para marzo

Audiencia de apelación por el caso de Juliana Campoverde se difirió para marzo
Foto: Twitter / Inredh
26 de febrero de 2020 - 20:23 - Redacción Web

El tribunal de la Corte Provincial de Pichincha notificó, el miércoles 26 de febrero de 2020, que se difirió la audiencia de apelación contra el pastor evangélico Jonathan C., informó Inredh a través de un comunicado. El pastor fue sentenciado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, desaparecida el 7 de julio de 2012, en sur de Quito.

La audiencia tiene previsto instalarse el viernes 13 de marzo de 2020, a las 08:30, en la Corte Provincial de Pichincha.

El Tribunal estará conformado por los jueces Inés Romero Estévez, Henry Cáliz Ramos y Carlos Figueroa Aguirre. Estos dos últimos reemplazarán a las magistradas María Patlova Guerra y Diana Fernández que tienen acta de ausencia por vacaciones y licencia médica, respectivamente. 

El juez ponente Henry Cáliz Ramos notificó que la audiencia se difiere por el cruce de audiencias y con el fin de garantizar el derecho a la defensa de las partes.

Para Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, cambiar el día de la audiencia es revictimizante, ya que la familia lleva más de siete años exigiendo respuestas al Estado y a la Iglesia sobre sobre dónde está Juliana.

Pamela Chiriboga, abogada de Elizabeth Rodríguez y asesora legal de Inredh señaló como cuestionable que la audiencia haya sido notificada hace aproximadamente un mes, se haya constituido un Tribunal, se haya negado el diferimiento de la audiencia por parte de la defensa del pastor ratificando la fecha original y el día anterior a la audiencia, a las 16:30, se notifique a las partes la fecha de la nueva audiencia y, además, se cambien dos de los tres jueces que conocerán el fondo de la causa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media