Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antinarcóticos decomisó 40.723 dosis de droga en la frontera norte

Antinarcóticos decomisó 40.723 dosis de droga en la frontera norte
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
23 de mayo de 2016 - 16:10 - Redacción Regional Norte

Más de 40 mil dosis de estupefacientes fueron decomisadas por la Jefatura Antinarcóticos de Carchi, antes de que llegue al mercado de consumo nacional e internacional. 10 personas resultaron detenidas para investigaciones en 2 semanas de trabajo policial.

Entre las drogas incautadas constan: marihuana (6.921,70 gramos), cocaína (2.388,30 gramos) y anfetaminas (300 gramos). Las mismas que se pretendían introducir al país camufladas en maletas de doble fondo, mochilas y en zapatos.

Según las investigaciones policiales el 35,17% de la marihuana iban para  consumo interno el restante 64,83% era para consumo internacional.  En tanto que la cocaína iba para consumo interno y las anfetaminas iban al consumo externo.

En el caso de las anfetaminas, un sujeto de nacionalidad colombiana trataba de cruzar a pie por el puente de Rumichaca, fronterizo con Colombia; tras ser abordado por los agentes de policía, se descubrió que en los zapatos transportaba la droga sintética, misma que provenía desde Pereira (Risaralda) y tenía como destino Chile, cuyo valor ascendería a $ 7.500.

A decir de César Escobar, jefe de Antinarcóticos del Carchi, las anfetaminas venían en sobres y en  polvo color rosado, se presume que su modo de consumo es por inhalación, además en la provincia es el segundo caso de anfetaminas  que se registra.

Por la ruta que seguía la droga, la nacionalidad del detenido y el lugar del  hallazgo, los agentes presuponen que las anfetaminas fueron elaboradas en Colombia. Escobar dijo que es una droga muy fuerte y mezclada con alcohol tiene efectos nefastos, agregó que cada dosis valdría $ 50.

Pablo Rodríguez, comandante de la Subzona de Policía del Carchi, dijo que en total se sacaron del mercado 40.723 dosis, la marihuana y la cocaína son los dos estupefacientes más comunes que se detectan en la frontera norte, pero también se ha descubierto drogas sintéticas.

Agregó que se continúa articulando acciones con varias autoridades nacionales para hacerle frente al tráfico y micro tráfico en todas sus formas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media