Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional presentará campaña contra el microtráfico, el 5 de marzo

Diego Fuentes, viceministro del Interior (centro) ofreció detalles sobre las actividades por el aniversario de la Policía.
Diego Fuentes, viceministro del Interior (centro) ofreció detalles sobre las actividades por el aniversario de la Policía.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
24 de febrero de 2016 - 13:29 - Redacción Judicial

Desde hoy hasta el 5 de marzo, la Policía Nacional cumplirá con diferentes actividades con motivo de sus 78 años de vida institucional.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, indicó que se tratan de eventos programados para recordar la actividad que cumplen los 46.200 agentes en el país.

En la agenda de actividades están previstas serenatas, retretas, conferencias internacionales y ceremonias. Entre los actos destacados se encuentra el Concierto Sinfónico '78 años Cuidando de ti' que se efectuará hoy -miércoles 24 de febrero- en el Teatro Nacional Casa de la Cultura, desde las 19:00. La entrada es libre.

El general Milton Zárate, quien preside del Comité de Fiestas, adelantó que también se contempla el acto denominado 'Noche de Excelencia Policial' que se efectuará el 1° de marzo para destacar la labor de los gendarmes.

Para cerrar las actividades, el 5 de marzo se realizará el Festival Policía Nacional '78 años Cuidando de ti', en el estado Jocay de Manta (provincia de Manabí).

El viceministro añadió que simultáneamente se presentará la campaña nacional '16 millones Contra el Microtráfico', a cargo del ministro del Interior, José Serrano.

Fuentes detalló que es importante fortalecer un frente en contra del microtráfico. Indicó que entre el año anterior y lo que va de 2016 se incautaron 2 toneladas de droga que iban a ser destinadas para actividades de microtráfico; en lo que corresponde al tráfico internacional se incautaron 5,4 toneladas, equivalentes a 7,3 millones de dosis que salieron del mercado.

Fuentes recordó que en lo que va de este año se efectuaron 3 operativos denominados 'Soberanía' (1 en Quito, 2 en Guayaquil) bajo el concepto de que la ciudadanía debe circular libremente sin estar expuestas a actividades del microtráfico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media