Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángel Polibio Córdova no irá a juicio

Ángel Polibio Córdova, titular de Cedatos.
Ángel Polibio Córdova, titular de Cedatos.
Foto: Archivo/El Telégrafo
23 de febrero de 2018 - 11:00 - Redacción Web

La jueza María Elena Lara dictó auto de sobreseimiento a favor de Ángel Polibio Córdova, titular de Cedatos, quien era acusado de presunto delito de uso de documento privado falso. La denuncia fue presentada, en marzo 2017, por la entonces asambleísta de Alianza PAIS, Rosana Alvarado, actual ministra de Justicia.

La magistrada indicó en su dictamen que no existen elementos que comprueben la materialidad del delito por parte de Córdova.

El pasado 5 de febrero, la fiscal Cecilia Garzón solicitó que se llame a juicio al director de la encuestadora Cedatos por el presunto delito de uso doloso de documento privado falso, en relación al proceso electoral de 2017.

Garzón afirmó que Polibio Córdova es autor del delito, debido a que como titular de Cedatos habría alterado cifras relacionadas con la elección presidencial y generó dudas sobre las cifras oficiales. Eso a su vez causó una conmoción social y derivó en un reconteo de votos.

A la salida de la audiencia este viernes, el titular de Cedatos agradeció el respaldo que ha tenido durante el proceso y lamentó que hayan querido "destruir" a su compañía con este proceso. (I)

Contenido externo patrocinado