Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres amenazas de bomba en entidades públicas

Tres amenazas de bomba en entidades públicas
23 de noviembre de 2011 - 13:41

Una amenaza de bomba se registró esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo del Litoral, ubicada en las calles Av. Olmedo entre Eloy Alfaro y Malecón, en Guayaquil.

Personal de la escuadra antibombas de la Policía, así como miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acudieron al sitio para realizar la inspección.

Un agente explicó que una llamada anónima alertando de supuestos explosivos en el edificio fue recibida en el departamento de Talento Humano, a  las 10:10 de este miércoles.

"Se procedió a realizar el chequeo técnico y también con los canes en todo el edificio, llegando a la conclusión de que fue una falsa alarma", sostuvo el uniformado. Además fueron revisados los vehículos de los funcionarios.

Poco antes de las 12:00 el personal evacuado retornó a sus puestos de trabajo.

Además, hoy en Quito se registraron dos amenazas del mismo tipo: una en la Corte Constitucional y otra en el Consejo de la Judicatura, ambas también falsas.

La tarde de ayer, martes, dos bombas explotaron en Guayaquil. Una de ellas en la Dirección de Salud del Guayas, ubicada en la esquina de la intersección de las calles Panamá y Roca.

El otro estallido ocurrió en las calles Loja y Baquerizo Moreno. En ese caso se trató de una bomba que contenía panfletos en contra del Gobierno rechazando el proceso de compra de renuncias a trabajadores del sector público.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media