Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se desarrollará en la Escuela Politécnica Nacional en Quito

Amenaza cibernética será analizada

Amenaza cibernética será analizada
Foto: Internet
13 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Con el fin de enfrentar las amenazas cibernéticas se efectuará en Quito, del 27 de junio al 1 de julio, la ‘Semana de ciberseguridad desde la Mitad del Mundo’ y el ‘cuarto taller práctico de aprendizaje aplicado para equipos de respuesta ante emergencias cibernéticas-Alert, para la región de América’. La organización está a cargo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Esta jornada se desarrollará en la Escuela Politécnica Nacional y contará con expositores internacionales, en materia de ciberseguridad.

El encuentro busca crear un espacio donde los sectores público, privado, académico y sociedad civil compartan información, determinen mejores prácticas y establezcan una relación de cooperación para enfrentar las amenazas cibernéticas.

En el sitio se efectuarán exposiciones técnicas y estratégicas y se analizarán las últimas metodologías usadas en ataques cibernéticos. También se realizarán varios foros de discusión sobre las mejores prácticas y estrategias de ciberseguridad para Latinoamérica. Además, habrá talleres dirigidos a los oficiales de los centros de respuesta a incidentes informáticos, tanto nacionales como internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado