Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No había explosivos en maleta detonada en Portoviejo

Policías evacuaron a las personas de la Terminal Terrestre de Portoviejo, donde se alertó sobre la presencia de una maleta sospechosa.
Policías evacuaron a las personas de la Terminal Terrestre de Portoviejo, donde se alertó sobre la presencia de una maleta sospechosa.
Foto: Cortesía
30 de abril de 2018 - 16:06 - Redacción Web

La tarde de este lunes 30 de abril se registró una supuesta alarma de bomba en la Terminal Terrestre de Portoviejo, en Manabí. Usuarios comunicaron a las autoridades sobre la presencia de una maleta sospechosa.

Inmediatamente arribaron miembros de la Policía Nacional para realizar los protocolos correspondientes en estos casos.

El general de Distrito, Freddy Ramos Rodríguez, en entrevista exclusiva con PÚBLICA FM informó que los policías acordonaron el sector céntrico de Portoviejo y evacuaron a los usuarios de la terminal.

Equipos especializados realizaron las verificaciones de la maleta y luego se procedió a "neutralizarla" (detonación controlada). Posterior a este paso se constató que no había rastros de explosivos en la maleta.

Ramos hizo un llamado a la ciudadanía a evitar comentarios maliciosos en redes sociales sobre estas últimas alertas de bombas en el país. El general indicó que una cosa es estar atentos y otra -muy distinta- es crear pánico en la ciudadanía.

La autoridad policial emplazó a medios de comunicación y ciudadanos a ceñirse a lo que informen los canales oficiales. 

Ramos también adelantó que el martes 1 de mayo, la Comandancia General de la Policía dará una rueda de prensa sobre la detonación controlada que se hizo el sábado 28 de abril de un vehículo en la ciudad de Santo Domingo

Ese sábado hubo la sospecha de que un vehículo estacionado cerca de las inmediaciones del Hospital Gustavo Domínguez y de un centro comercial contenía una bomba.

El Hospital Gustavo Domínguez comunicó que producto del hecho se trasladaron a algunas pacientes embarazadas a otra casa de salud en la misma ciudad. También se reubicó temporalmente el área de emergencia en otro sitio del establecimiento.

Así también se procedió con la evacuación de las personas que estaban en el Paseo Shopping, a escasos metros de la casa de salud.

Al sitio llegaron elementos especializados en explosivos de la Policía Nacional. Luego de las inspecciones se procedió con la detonación controlada del vehículo en donde presuntamente había explosivos. (I)

Contenido externo patrocinado