Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato también tiene su Centro de Ciencias Forenses

Ambato también tiene su Centro de Ciencias Forenses
23 de julio de 2013 - 13:00

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, inauguró esta mañana en Ambato, Tungurahua, el segundo Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) del país.

El servicio forma parte del Modelo de Medicina Forense impulsado por la Fiscalía para dar condiciones de bioseguridad y conservación de evidencias.

Para su construcción y equipamiento se invirtieron 2,3 millones de dólares y se contó con el apoyo de la Alcaldía de Ambato, que donó un terreno de 1.290 metros cuadrados.

Por su estratégica ubicación geográfica, este CICF tiene cobertura regional y beneficiará a 1,5 millones de habitantes de Pastaza, Chimborazo, Bolívar y Napo.

La infraestructura, que cuenta con tecnología moderna y 15 profesionales, entre administradores y expertos forenses, está ubicada en el km 8,5 sector Parque Industrial, del barrio Amazonas, donde todos sus servicios serán gratuitos.

Este es el segundo centro forense q se entrega al país, el 20 junio se hizo en Manta. Posteriormente se abrirá un tercero en Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media