Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato recibió Unidad Judicial en aniversario de independencia

Ambato recibió Unidad Judicial en aniversario de independencia
13 de noviembre de 2013 - 00:00

El Consejo de la Judicatura entregó a la ciudadanía la Unidad Judicial Especializada en Garantías Penales de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

El edificio cuenta con una señalética basada en sistema braille, lo que permite a las personas con discapacidad visual realizar trámites sin contratiempos.

El acceso físico responde al nuevo modelo de gestión que incluye entradas independientes para usuarios y funcionarios judiciales, con el fin de que estos solo tengan contacto en las audiencias y se desarrollen los procesos con la  mayor transparencia posible.

Catorce jueces  administrarán  justicia en  materia  Penal, Contravenciones y Tránsito.El inmueble, que está situado entre las calles Tarqui y Ayacucho (sector Mercado Mayorista), prestará servicios a  330.000 habitantes aproximadamente.

No obstante a su inauguración oficial, la Unidad inició la atención al público el pasado sábado 9 de noviembre.

La edificación posee un área de 3.302 m2 y está conformada por  4 plantas, donde se alojan cinco juzgados, seis tribunales, seis salas de audiencia adecuadas con equipos de audio para promover la oralidad procesal y Cámara de Gessel (para testimonios protegidos).

Catorce jueces estarán a cargo de la administración de justicia en las materias de Garantías Penales, Contravenciones y Tránsito.

Adicionalmente colaborarán 54 operadores entre secretarios, ayudantes, personal de atención para el ingreso de causas y archivo, analistas de sistemas, médico, psicólogo, trabajadora social y tres defensores públicos.

Para el acto de entrega de la Unidad Judicial Especializada en Garantías Penales estaba prevista la participación del presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh Röben.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media