Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvarez, imputado en caso neonatos

Álvarez, imputado en caso neonatos
31 de enero de 2012 - 00:00

Las investigaciones por la  muerte de 20 recién nacidos en el  Hospital Civil Isidro Ayora de Loja arrojaron las primeras presunciones.

El fiscal Marco Boris Aguirre  pidió   inicio de proceso penal contra Aníbal Álvarez Toledo, jefe de la unidad de pediatría de ese centro, por homicidio inintencional.

En la audiencia de formulación de cargos,   Aguirre presentó cerca de 50 elementos de convicción que hacen presumir la existencia del delito que derivó en la muerte de 20 neonatos en esta área del hospital lojano.

Según el avance de las investigaciones, la Fiscalía   no descarta vincular al proceso a otros funcionarios de esta casa de salud.

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, quien   presenció  la audiencia, así como lo hizo   en similar diligencia por la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil, dijo que  la Fiscalía busca  garantizar “el respeto y la aplicación de los derechos para todos los ecuatorianos, y mucho más si se trata de los niños que deben tener una atención prioritaria”.

El 1 de marzo de 2011 la Fiscalía  conoció de los decesos de neonatos que ocurrían en ese  hospital, presumiblemente a causa de una bacteria en el área de neonatología.

Entre las diligencias realizadas para investigar este caso están la recepción de   declaraciones del personal médico y   de familiares de los neonatos fallecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media