Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vinicio Alvarado y Fabricio Correa, nuevos citados en caso aportes de campaña

La Fiscalía realizó allanamientos a oficinas dentro de la investigación de aportes al oficialista movimiento Alianza PAIS
La Fiscalía realizó allanamientos a oficinas dentro de la investigación de aportes al oficialista movimiento Alianza PAIS
Foto: @PublicaFM
20 de mayo de 2019 - 18:49 - Redacción Web

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, no rindió su versión este lunes 20 de mayo dentro de la indagación de la Fiscalía conocida como “Arroz Verde” relacionada con los aportes de campaña al movimiento oficialista Alianza PAIS en el año 2013.

La defensa de Glas adujo que no fue notificada sobre este caso y por eso no se presentó a esta diligencia preprocesal que debía cumplirse en el Centro de Rehabilitación de Latacunga.

Para este día también fue citado el expresidente Rafael Correa, quien no acudió debido a que se encuentra residiendo en Bélgica.

Para este martes 21 de mayo fue citado a rendir su versión Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración, a las 08:00, en Quito.

Mientras, Fabricio Correa, hermano del exmandatario, también fue llamado en este caso. Su comparecencia está prevista en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción a las 08:15 del 23 de mayo.

La Fiscalía investiga las campañas presidenciales del movimiento oficialista, donde se presumen aportes irregularidades de empresas privadas, entre ellas de la brasileña Odebrecht.

Actualmente se encuentran detenidas Pamela M., exjueza constitucional y su asistente Laura T., ambas con prisión preventiva concedida por un juez tras solicitud de la Fiscalía, cuya titular es Diana Salazar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el testimonio anticipado que rindió, la ex asistente presidencial reveló cómo funcionó el sistema por el cual, en el Gobierno anterior, Alianza PAIS receptó “aportes voluntarios”, el destino de los recursos y dio a conocer nombres.

Social media