Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de colegio Mejía protestan

Alumnos de colegio Mejía protestan
25 de noviembre de 2011 - 00:00

Estudiantes del colegio Mejía, en Quito, protagonizaron protestas ayer en horas de la mañana.

Un grupo de jóvenes lanzó piedras y botellas a un piquete de policías formados frente a la iglesia  Basílica, en el centro de la ciudad.

Los gritos eran consignas a favor del estudiante Édison Cosíos, herido en manifestaciones anteriores y que aún se encuentra hospitalizado. Los manifestantes fueron replegándose a lo largo de la calle Vargas, alrededor de la institución educativa, mientras policías antimotines y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM)  llegaban al lugar.

Jorge Andrade, rector del colegio, colaboró con la Policía para identificar a personas ajenas al centro de estudios. De esa manera se logró detener a dos individuos que, infiltrados en medio de estudiantes, arengaban a los jóvenes a provocar desmanes.

Edwin Cano, oficial que encabezó  el operativo,  manifestó que hay personas que se mezclan con los alumnos   para crear caos y enfrentamientos.

La Policía  detuvo a un joven que se identificó como primo de Édison Cosíos, mostró su cédula y dijo ser estudiante de 4º curso del Mejía. 

Antes del mediodía los uniformados lograron controlar a los manifestantes, sin utilizar bombas o equipo antimotines. No se registraron heridos, sin embargo identificaron a estudiantes líderes de las protestas que lanzaron piedras y botellas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media