Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 personas detenidas por su presunta participación en el ilícito

Alteraron identidad de recién nacida

Alteraron identidad de recién nacida
25 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Una llamada anónima alertó a la Policía sobre el intercambio de una bebé desde 2 vehículos en los exteriores del Registro Civil del cantón Pueblo Viejo, en la provincia de Los Ríos.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ejecutaron un operativo de rastreo y en el cruce hacia el sector de Baba, miembros del Escuadrón de Carreteras de la Policía Nacional interceptaron a uno de los vehículos sospechosos en el que se movilizaban 4 personas: la extranjera Zhengfei C. y los ecuatorianos Nancy B., Juana A. y William M. Además recuperaron a la niña recién nacida.

Según datos preliminares, la criatura presuntamente fue entregada a una mujer asiática para que la inscribiera como su hija, acto al que se negó. Una funcionaria del Registro Civil de la localidad informó que una pareja de nacionalidad china inscribió a la bebé con los nombres de Xiao Z.

Posteriormente, la Fiscalía Provincial de Los Ríos y la Dinapen investigaron sobre el origen de la niña y se conoció que Nancy B. era la madre biológica, pero esta hipótesis todavía debe confirmarse. Los investigadores también detectaron incongruencias en el certificado médico que consta en el acta de inscripción.

Por ello, las autoridades ordenaron las detenciones de los implicados (hasta que se esclarezcan los hechos) por su aparente participación en el delito de supresión, alteración de la identidad y estado civil. Esta conducta, dependiendo de las circunstancias, acarrea una pena privativa de libertad de entre 1 y 5 años, así lo establece el artículo 211 del Código Orgánico Integral Penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media