Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de cien personas hacen vigilia a las afueras de la CNJ por el caso Jaime Iza

Alrededor de cien personas hacen vigilia a las afueras de la CNJ por el caso Jaime Iza
19 de junio de 2012 - 19:00

Con cobijas, chompas, bufandas, gorros, termos de café, pedazos de cartón para sentarse, y cualquier cosa que los pueda calentar durante la noche y madrugada, alrededor de cien personas, moradores de 10 barrios del sur de Quito, permanecen en una vigilia frente a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que inició a las 16:00 y terminará a las 09:30 del miércoles.

La medida fue adoptada, con el fin de que los jueces de CNJ, resuelvan el recurso de casación interpuesto por Jaime Iza Chanatasig, sentenciado por un tribunal penal a cuatro años de prisión por delito de estafa.

La sentencia fue ratificada por la Corte Provincial de Justicia, que negó el recurso de nulidad a Iza.

Durante más de 10 años, más de cinco mil personas fueron estafadas por Jaime Iza, quien les vendió terrenos de manera ilegal y nunca entregó escrituras de propiedad a ninguno de los dueños de las tierras.

Trabajadores del Municipio, de la Unidad Regula tu Barrio del sector de Quitumbe, acompañaron a los perjudicados en la protesta.

Los afectados son moradores de barrios como el Dorado, la Pampa y sus tres etapas, Terrazas de Guajaló entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media