Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allegadas a 14 hinchas detenidos se crucifican

Allegadas a 14 hinchas detenidos se crucifican
21 de junio de 2012 - 00:00

Una escena muy singular se observó, la mañana de ayer, en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas, cuando familiares de los 14 hinchas de Barcelona, vinculados por la Fiscalía como presuntos autores de la agresión a un policía, protagonizaron una crucifixión simbólica como muestra de presión para que liberen a sus allegados detenidos, desde el pasado 19 de mayo, luego del partido entre el equipo torero y el Macará.

Bajo un intenso sol, las mujeres, varias con lágrimas, ataron sus brazos en cruces, elaboradas con caña guadua, que previamente ubicaron en las rejas del Palacio de Justicia y así permanecieron por cerca de tres horas. Mientras que  hoy está previsto que los hombres se crucifiquen en señal de protesta.

El abogado defensor de los hinchas detenidos, Ricardo Vanegas, indicó que insistirá al presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, que conceda la libertad a sus defendidos, tras la audiencia de un recurso de amparo interpuesto, en días pasados, cuya resolución debe ser inmediata.

Contenido externo patrocinado