Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allanamiento para recoger evidencia

Allanamiento para recoger evidencia
13 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía realizó varias diligencias como parte de la indagación que están efectuando en torno al caso de los hermanos Restrepo-Arismendi,  quienes desaparecieron de un calabozo de la Policía el 8 de enero de 1988, confirmó el fiscal Galo Chiriboga durante una entrevista al portal Ecuador Inmediato.

Además indicó que efectuó más de 6 requerimientos de información sobre los uniformados que estuvieron en el Servicio de Investigación Criminal (SIC-10), en la fecha que Carlos Santiago y Pedro Andrés fueron detenidos cuando viajaban en un carro, marca Trooper, de su propiedad.

En octubre de 2015 se efectuó un tercer allanamiento a las oficinas policiales, donde se incautó información que guardaba la Policía sobre este caso.

Pedro Restrepo, quien continúa su lucha por encontrar los cuerpos de sus dos hijos hace 28 años, señaló que a finales del año pasado el ministro del Interior, José Serrano, lo llamó para conversar sobre la disposición que tiene la institución policial de reconocer el crimen y pedir disculpas públicas en un acto solemne. Él le respondió  que “es importante que la Policía Nacional asuma la responsabilidad en el asesinato de mis hijos, pero nuestra lucha seguirá hasta que me   devuelvan sus cuerpos, de nada servirá cualquier acto si eso no sucede, todo o nada”, manifestó Restrepo a Serrano.

Sobre la indagación fiscal mencionó que no sabe nada y tampoco se han comunicado con él. Sin embargo, reconoció que estos últimos años los temas de derechos humanos han progresado cualitativamente como nunca antes había sucedido “eso se debe destacar”. (I)

Contenido externo patrocinado