Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias Tierrita fue recapturado

Alias Tierrita fue recapturado
12 de febrero de 2014 - 07:00

En un operativo liderado por la Fiscalía y la Policía se logró cerca de la medianoche del martes la recaptura de Carlos J. Santana A., alias Tierrita, en la vía a Daule, noroeste de Guayaquil.

Tras la detención, el fiscal René Astudillo ordenó su traslado al Cuartel Modelo para las respectivas diligencias.

Esta mañana, en una entrevista radial, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que recibieron no menos de 30 llamadas de ciudadanos que dieron información precisa y concreta sobre el paradero de Santana. Con estos datos hasta el mediodía del martes se hicieron tres allanamientos y finalmente se produjo anoche la aprehensión.

El 10 de febrero pasado, Tierrita escapó del Centro de Rehabilitación Regional  (CRS) Guayas. Ese día, el Ministerio de Justicia, mediante un comunicado, indicó que hubo un complot para sabotear la implementación del nuevo modelo de rehabilitación.

Por este hecho, en una audiencia ayer, quedaron con prisión preventiva 7 elementos de la Policía Nacional, 2 agentes de Tratamiento Penitenciario (ATP) y 2 operadores de las cámaras de seguridad del reclusorio. Ellos están acusados del presunto delito de evasión.

En Radio Majestad, Serrano reiteró hoy que en este caso no se puede hablar de que se vulneraron los sistemas de seguridad, sino que "se montó todo un sabotaje, que es totalmente diferente a fugar. Aquí hubo toda una colaboración, un plan".

Carlos Santana, sentenciado a 25 años por el doble asesinato de una madre y su hija en un condominio de Lomas de Urdesa, regresará al CRS, a régimen de máxima seguridad, según informaron las autoridades.

Contenido externo patrocinado