Alias “Ñorqui”, vinculado en el crimen de Efraín Ruales, será trasladado a la cárcel de El Inca, en Quito

Alexis C., alias "Casquete" se encuentra en la cárcel 4, en Quito; mientras de "Alvarito", en Guayaquil.
05 de marzo de 2021 09:50

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el juez Aquiles Dávila dispuso 90 días para el cierre de la instrucción fiscal y que Jaime U.C., alias “Norqui”, sea trasladado a la cárcel de El Inca, en Quito.

Asimismo, con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez dictó prisión preventiva, para “Ñorqui”, detenido el jueves 4 de marzo, por su presunta participación en el asesinato de Egraín Ruales, el 27 de enero de este 2021.

Un día antes fue detenido en Rioverde, Esmeraldas, Álvaro Bolívar C.A., alias “Alvarito”, quien tenía una orden de detención por su presunta participación en el asesinato del presentador.

Lea también: La Policía captura a alias "Ñorqui", tercer implicado en el crimen de Efraín Ruales

En audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del miércoles 3 de marzo en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal Víctor González Delgado, presentó varios elementos de convicción, que hacen presumir la participación del procesado en el hecho delictivo investigado.

Lea también: "Alias "Alvarito" y "Casquete", las piezas claves para esclarecer el asesinato de Efraín Ruales

Entre estos elementos presentados constan el protocolo de autopsia, el informe de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar y evidencias, las versiones rendidas por testigos referenciales, videos recolectados pertenecientes a los sistemas de vigilancia y seguridad y la versión de un detenido, involucrado en un hecho delictivo relacionado.

El juez de Garantías Penales Iván Tircio Muñoz acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra alias “Alvarito”. Además, dispuso 90 días para el cierre de la instrucción fiscal, así como también, su traslado al Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil. (I)

Te recomendamos

Las más leídas