Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexis Mera espera documentos para salir en libertad

Carlos Alvear, abogado defensor de Mera, indicó que se suspendió la exhibición de evidencias en el caso Arroz Verde.
Carlos Alvear, abogado defensor de Mera, indicó que se suspendió la exhibición de evidencias en el caso Arroz Verde.
Foto: Captura de video
04 de julio de 2019 - 12:29 - Redacción Justicia

El exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, espera recuperar la libertad en los próximos minutos, luego de que sus abogados realizan las gestiones en la Corte Nacional de Justicia y en la Policía Nacional, para oficializar la boleta de excarcelación.

Este jueves 4 de julio, el exfuncionario fue trasladado antes de las 08:00 a la Dirección de Criminalística de la Policía, al norte de Quito, para estar presente en la audiencia de exhibición de evidencias en el denominado caso 'Arroz Verde', pero esta fue suspendida por lo que se lo regresó a la cárcel 4 en donde se encuentra recluido.

Carlos Alvear, defensor de Mera, dijo que la suspensión se dio por una falta de coordinación en el proceso.

Se prevé que una vez que el exfuncionario recupere su libertad, se traslade a Guayaquil, en donde tiene su sitio de residencia.

La noche del miércoles 3 de julio, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia integrado por los jueces Luis Enríquez, Édgar Flores, y el conjuez David Jacho, con voto de mayoría, aceptó el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por Alexis Mera y en su lugar dispuso la prohibición de salida del país, arresto domiciliario con vigilancia policial y el uso de un dispositivo electrónico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media