Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexis Mera acudió a Fiscalía por caso uso presidencial de aviones

Alexis Mera acudió a Fiscalía por caso uso presidencial de aviones
Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de noviembre de 2018 - 16:51 - Redacción Justicia

El exsecretario jurídico de la Presidencia de la República en el gobierno anterior, Alexis Mera, rindió este jueves 29 de noviembre, versión libre y voluntaria en la Fiscalía General del Estado, respecto a la información de la Contraloría sobre presuntas anomalías en el uso de los aviones presidenciales.

Falta del detalle de los pasajeros, el peso y el balance; variaciones en el número de viajeros que salieron y regresaron al Ecuador; vuelos sin autorización de la Secretaría General de la Presidencia; y desplazamientos simultáneos con aviones de Tame, Petroamazonas y los dos presidenciales, son las novedades encontradas por Contraloría.

El exfuncionario precisó que lo que se ha hecho es una comunicación previa de resultados de la Contraloría, lo cual técnicamente a él no le preocupa porque lo que se dice es que no están autorizados los vuelos, aunque sí se realizaron.

En declaraciones a la prensa, Mera indicó que el expresidente Rafael Correa realizó giras pero en función de los intereses del país, y el hecho de que no aparezcan las autorizaciones, seguramente “será culpa de algún funcionario de las Fuerzas Armadas que no cumplió un tema estrictamente administrativo de notificar”.

Indicó que de igual manera, el exvicepresidente y actual presidente, Lenín Moreno, también habría realizado viajes que tampoco aparecen como autorizados. “Pero eso no significa que no se haya volado por los intereses del país”, precisó.

Consultado sobre las versiones de que las aeronaves presidenciales habrían volado a países denominados como paraísos fiscales, Mera dijo que es un error afirmar aquello, porque los aviones paran a hacer escalas técnicas cuando van a Europa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media