Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex B. fue sentenciado a 40 meses de prisión y al pago de $ 1'298.000 a Petroecuador

Álex B. fue sentenciado a 40 meses de prisión y al pago de $ 1'298.000 a Petroecuador
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
28 de abril de 2017 - 10:51 - Redacción Web Quito

El exgerente de Petroecuador, Alex B., se acogió al proceso abreviado y fue sentenciado a 40 meses de pena privativa de libertad en calidad de colaborador por el delito de delincuencia organizada, establecido en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El juez Patricio Baño le impuso una multa de $ 4.500, pero además deberá pagar $ 1'298.000 a Petroecuador como reparación por los daños cometidos contra la estatal.

Dentro de la audiencia de juicio por el presunto delito de delincuencia organizada, el juez Patricio Baño acogió el procedimiento abreviado solicitado por Álex B. exgerente de Petroecuador.

El fiscal solicitó una pena privativa de libertad de 40 meses por su participación en este presunto delito.

Álex B. cumplió el rol de colaborador al realizar transferencias desde la empresa Gilbra hacia las empresas Kilkenny Bahamas, Escart y Capaya. Y reconoció su participación en este caso investigado sobre una presunta organización estructurada al interior de Petroecuador.

La audiencia se cumple en el Complejo Judicial Norte. El juez se encuentra deliberando para dictar sentencia en este caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media